Justificación

   Hoy en día estamos inmersos en un mundo saturado de innovaciones tecnológicas que sería muy incompresible el no utilizarlos en actividades que vayan más allá de un uso que no trascendiera las redes sociales, es tan cuestionable que tengamos un sin fin de programas y aplicaciones que se pueden utilizar en gran medida en cualquier actividad cotidiana y no se desarrollen o utilicen  en cuestiones educativas y es que la mayoría de los maestros utilizamos solo la tecnología que está en nuestro alcanza para usos personales desperdiciando una gran herramienta como es el uso de la computadora y el de la red.    

   Es indiscutible que la pedagogía que se imparte hoy nos lleve a implementar técnicas didácticas de enseñanza en los niños mediante metodologías, teóricas y prácticas que nos llevan a implementar estrategias incluso para los docentes que no están familiarizados con el uso de tecnología aplicadas en beneficio de la educación, a proyectos educativos innovadores que pudieran explorarse y utilizar en aras de un mejor desempeño en el aprendizaje de los niños que hoy en día demanda esa concientización del uso adecuado de las tecnologías.

   Este proyecto integrador busca crear un modelo de enseñanza con estrategias que permitan motivar al docente de Educación Física a involucrarse más en los procesos de enseñanza, con la finalidad de mejorar su nivel de aprendizaje. Se propone que los educadores apliquen el método activo en donde la integración del proceso de enseñanza– aprendizaje, tenga como finalidad facilitar y activar el proceso de asimilación de los conocimientos, destacándose por una participación activa y creadora en donde el niño, aplique su atención en el tema desarrollado como punto central, involucrándose de tal manera que los lleve a opinar, emitiendo ideas, haciendo comparativos, encontrando soluciones entre el tipo de tema a desarrollar. El cual debe estar enfocado a situaciones, en que la participación del niño permita tener un consenso del tema a tratar y él se visualice como un actor importante dentro de los temas del aprendizaje.

   En base a estas estrategias propuestas, el niño deberá redirigir su atención y motivación al conocimiento de manera constructiva y con mayor valor significativo.