T.E.F.E.

Plantometria

Niña haciendo cosquillas a un niño   Propuesta de trabajo para enriquecer este taller mediante una presentación con diapositivas (Power Point) que sirven como información de manera prescisa a los padres de familia con el objetivo de sensibilizarlos sobre esta patología.

Descargar Presentación TEFE Plantometria.pptx (4,3 MB)

Para ver más sobre este taller visita nuestro blog

Revista Digital

Rutinas de Estimulación Colectiva

Niños saltando   Como lo establece nuestra Constitución, el Estado Mexicano tiene como propósitos centrales procurar, mediante la educación, el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, así como proveer lo necesario para que las niñas, los niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos; entre ellos, la satisfacción de las necesidades de salud para su desarrollo integral.
Este compromiso no es exclusivo de nuestro país. En septiembre de 2000, México suscribió junto con otros 189 países, "La Declaración del Milenio", documento de la Organización de las Naciones Unidas que, entre sus ocho compromisos (conocidos como los
Objetivos de Desarrollo del Milenio), incluye lograr la educación universal e incrementar la salud, con énfasis en la reducción de la mortalidad infantil......

Descarga la Guia de Actividades para Preescolar

Visita nuestro blog para ver el articulo completo

Matrogimnasias

La siguiente actividad es una propuesta que se llevo acabo en el pasado concurso de educación física "La Clase Modelo", en el cual el docente se puede apoyar de un programa "karaoke cdg creator" para manipular canciones y crear fondos musicales adecuados a las temáticas que se pretenden trabajar; se los recomendamos es muy interesante y funciona exelente.

La planeación que se realizo fue del tema "Reaccción"  y nos sirvio bastante ya que pudimos crear cambios en las canciones para poder trabajar los estimulos auditivos para favorecer satisfactoriamente esta sensopercepción, si quieres aplicar la actividad descar el plan de clase aqui abajo.

JJJJJJ

La Matrogimnasia by manecas_231322 on GoAnimate

Checa el video al final de la página

Zona Escolar 75